NTN24
JEP

EE. UU. formalizará la solicitud de extradición de ‘Jesús Santrich’ antes del 7 de junio

Jesús Santrich
Jesús Santrich
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, hizo el anuncio durante una entrevista televisada con un medio local.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, anunció durante una entrevista televisada que el Gobierno de su país formalizará la solicitud de extradición de ‘Jesús Santrich’, exguerrillero de las FARC, antes del 7 de junio.

Whitaker aseguró a CM& que ‘Santrich’ deberá ser extraditado porque cometió delitos después de la firma del acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC. Además, afirmó que las intervenciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP) son inconsistentes.

El embajador anunció que el Gobierno de Estados Unidos trabaja en un documento que brindará recomendaciones sobre los alcances de la JEP al sucesor del presidente Juan Manuel Santos. Además, pidió a los países de la región más contundencia frente a la situación de Venezuela tras las recientes elecciones.

El Congreso de Colombia aún no ha legislado sobre la aprobación de la reglamentación de la JEP y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que ese tribunal solo tiene competencia para verificar la posible fecha en la que se cometió el delito que da lugar al pedido de extradición.

La justicia estadounidense acusa a ‘Santrich’ por delitos de narcotráfico presuntamente cometidos tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más