NTN24
Coronavirus

España registró un ligero repunte y suma 430 muertes por coronavirus en 24 horas

España registró un ligero repunte y suma 430 muertes por coronavirus en 24 horas
Foto: AFP
Los martes, los balances diarios suelen registrar alzas por un retraso en la contabilización de los casos durante el fin de semana

España registró este martes un ligero repunte en el número de fallecidos diarios por el coronavirus, con 430 defunciones en las últimas 24 horas, según el balance difundido por el ministerio de Sanidad.

Los martes, los balances diarios suelen registrar alzas por un retraso en la contabilización de los casos durante el fin de semana, de acuerdo a reporte de AFP.  

LEA TAMBIÉN: La OMS reiteró que no ha ocultado nada sobre el coronavirus

Según este último recuento, España suma 21.282 defunciones y más de 204.000 contagios diagnosticados por coronavirus, siendo uno de los países más castigados por la epidemia en el mundo.

Entre los infectados hay 31.788 trabajadores del sector sanitario, una cifra muy elevada que está generando fuertes críticas al gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, acusado de no proveer el material de protección sanitario a médicos y enfermeras.

El diario El País asegura este martes que más de mil sanitarios tuvieron que ser puestos en aislamiento tras haber utilizado un lote de mascarillas defectuosas que se retiraron la semana pasada.

El repunte de este martes desde los 399 nuevos fallecidos notificados el lunes rompe con la tendencia de dos días a la baja en la mortalidad causada por esta enfermedad.

Después de más de cinco semanas con sus casi 47 millones de habitantes sometidos a un severo confinamiento, España consiguió contener la virulencia de la epidemia, que llegó a causar 950 fallecidos diarios el 2 de abril.

"Seguimos manteniendo una tendencia claramente descendiente con el número de fallecidos" pero todavía "es una cifra que nos preocupa", reconoció el director del centro de emergencias sanitarias, el doctor Fernando Simón.

En cuanto al número de pacientes recuperados, ascendió en casi 2.000 personas hasta los 82.514 curados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más