NTN24
Joe Biden

"No creo que Trump tenga a Suramérica como una prioridad”

Joe Biden
Joe Biden en entrevista a NTN24
El exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden habló con NTN24 durante la Cumbre Concordia sobre el progreso de la paz en Colombia con el apoyo de la Unión Americana. Además, descartó la opción militar para darle solución a la crisis en Venezuela

El exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden habló con NTN24 durante la Cumbre Concordia sobre el progreso de la paz en Colombia con el apoyo de la Unión Americana y dijo que no cree "que esta administración tenga a Suramérica como una prioridad como lo hacía nuestra administración”.

Con respecto al aumento de la producción de coca, Biden indicó que “lo que va a tener que ocurrir es que el progreso que esta administración pueda lograr va a tener un impacto significativo en si se mantiene o no el apoyo bipartidista, porque el presidente ya ha amenazado con cortar las ayudas a Colombia, lo cual sería un desastre”.

Biden descartó que la opción militar para darle solución a la crisis en Venezuela y añadió que “nosotros en el Grupo de Lima tenemos que ser más contundentes al imponer más sanciones identificando a los individuos que son responsables de haber perpetrado violaciones a los derechos humanos, sancionarlos; y avanzar en la ayuda humanitaria y poniendo presión regional para que se llevan a cabo elecciones libres”.

Asimismo, Biden rechazó la violencia que se vive en Nicaragua y señaló que “debería haber esencialmente una respuesta regional e internacional contra los Ortegas, él y su esposa son la razón por la que esto está ocurriendo”.

En cuanto a la situación de separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de su país, Biden criticó la actuación de la administración Trump y agregó que “la idea de la separación sencillamente va en contra de todo lo que defendemos”.

El exvicepresidente estadounidense también se refirió al encuentro Trump-Putin en Helsinki de este lunes y señaló que “la idea de sugerir que nuestras relaciones están mal y es por culpa de EE. UU. y la idea de una equivalencia moral de la conducta de Putin (...) sencillamente está por debajo de la conducta de un presidente, nosotros no somos eso”.

Finalmente, el exvicepresidente no descartó una posible postulación a la presidencia de su país en 2020 pero por lo pronto aseguró que se está “concentrando en cómo elegir a un Congreso demócrata”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más