NTN24
Muertos en Nicaragua

Al menos dos muertos y 11 heridos por tiroteos en manifestaciones de Nicaragua

Protestas en Nicaragua
Tiroteos en protestas antigubernamentales en Nicaragua
Miles de personas marcharon en la ciudad de Managua contra el presidente Daniel Ortega y en memoria de los menores fallecidos por la represión del Gobierno.

Al menos dos personas murieron y 11 resultaron heridas por tiroteos perpetrados este sábado cuando miles de nicaragüenses marcharon en la ciudad de Managua contra el presidente Daniel Ortega y en memoria de los menores entre los más de 220 fallecidos durante dos meses y medio de represión por parte del Gobierno.

Una de las víctimas es un vendedor ambulante, de 23 años, quien murió cuando un grupo que se separó de la marcha fue atacado a balazos cuando pasaba por una propiedad ocupada por civiles encapuchados y armados en el suroeste de Managua.

El otro fallecido ayudaba a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde una barricada fue atacada a balazos por fuerzas de Ortega cuando iniciaba la marcha cerca del lugar, según informaron grupos de derechos humanos.

"Confirmados dos muertos, uno en la marcha y otro en la UNAN", aseguró una activista del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (CENIDH) a la agencia de noticias AFP.

El joven, quien vendía cintas a los manifestantes en la llamada ‘Marcha de las Flores’, cayó con el impacto de bala en la cabeza, según vio un equipo de AFP. Horas después murió en el hospital.

La marcha fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y concluyó en la rotonda Jean Paul Genie. Sin embargo, quienes se separaron de la ruta pretendían respaldar a los estudiantes de la UNAN.

La Policía dijo que investiga el hecho, pero su versión es que unas personas desalojaron "con disparos de armas de fuego" a pobladores quienes ocupaban el terreno a 200 metros de la rotonda.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más