NTN24
Managua

Atentado con bomba molotov causó incendio en la Catedral de Managua

Testigos declararon haber visto a un hombre encapuchado entrar a la iglesia y soltar un "objeto desconocido" al grito de "vengo a la Sangre de Cristo"

Este viernes, un hombre no identificado lanzó una bomba molotov en la capilla Sangre de Cristo de la Catedral de Managua, capital nicaragüense, y provocó un incendio que fue controlado poco después por los bomberos.

Testigos declararon haber visto a un hombre encapuchado entrar a la iglesia y soltar un "objeto desconocido" al grito de "vengo a la Sangre de Cristo".

En el interior del templo se encontraba una trabajadora y un feligrés, quienes advirtieron a las autoridades sobre el incendio.

Una de las testigos, de nombre Alba Ramírez, aseguró conocer al culpable y sospecha que los hechos fueron planificados.

Por su parte, la Arquidiócesis de Managua calificó los hechos como "un acto de sacrilegio y profanación completamente condenable", e instó a los fieles a "permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas".

"Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo", escribió en Twitter el obismo auxiliar de Managua, Silvio Báez. "¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!", sentenció.

- Vestigios de ideología -

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en vincular el atentado terrorista con grupos sandinistas. Según algunos internautas, algunos grupos violentos habrían profanado templos católicos en ocasiones anteriores.

El pasado miércoles, la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Nindirí, Masaya, también fue profanada por delincuentes que robaron la custodia y el copón, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias y ocasionaron daños a imágenes, muebles y tuberías de, templo.

Anteriormente, también en Masaya, otra capilla fue víctima de robo de equipos de audio para oficiar las misas y las alcancías del templo.

El arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, condenó el sacrilegio al Santísimo Sacramento y pidió a los feligreses defender su Institución.

El atentado ocurre en medio de una ola de incendios en templos católicos alrededor del mundo. Catedrales e iglesias en varios lugares de Europa, especialmente en Francia y España, han sido perjudicadas en los últimos meses.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más