NTN24
Coronavirus

Colombia confirma otros nueve casos de coronavirus y alcanza 102 infectados

Colombia confirma otros nueve casos de coronavirus y alcanza 102 infectados
Foto AFP
De de los 102 casos en Colombia, 65 viajaron recientemente a países de Europa y Estados Unidos

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles nueve casos más de covid-19 en su territorio, lo que suma 102 casos de coronavirus en el país.

Según datos suministrados por la institución a través de su cuenta en Twitter, de los 102 pacientes, 65 viajaron recientemente a países de Europa y Estados Unidos. No obstante, el resto de los infectados tuvo contacto directo con los viajeros.

Hasta el momento Bogotá suma 45 casos y es la ciudad con más pacientes, mientras le sigue Valle del Cauca con 13, Antioquia y Huila tienen 8 casos, Bolívar 7, Risaralda 5, Norte de Santander y Cundinamarca 3, Atlántico, Santander, Tolima y Quindío 2, Meta, y Celdas 1 respectivamente.

DE INTERÉS: Ortega convoca marcha tras registrarse primer caso de Covid-19 en Nicaragua

En Colombia la cifra de contagios sigue en ascenso, pero hasta la fecha no se ha registrado ningún fallecido.

Mientras tanto, Bogotá protestó con cacerolas este miércoles en rechazo al manejo que el gobierno de Iván Duque le está dando a la pandemia.

La protesta fue convocada por redes sociales bajo consignas como "te hablamos de coronavirus", "cierren el aeropuerto" o "Duque no protege a los ciudadanos".

Duque decretó este martes el estado de emergencia en Colombia para enfrentar la expansión de la pandemia de coronavirus, y dispuso como primera medida el aislamiento obligatorio de mayores de 70 años hasta el 31 de mayo. Además, ordenó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más