NTN24
Coronavirus

Científicos estudian variante del coronavirus con 18 mutaciones en Brasil

Los estudios refieren que esta compartiría características con las variantes brasileñas P1 y P2, y también con la cepa sudafricana B.1.1.351

Un grupo de científicos de Belo Horizonte, Brasil, estudia el comportamiento del coronavirus en el mundo y detectaron una nueva variante del covid-19 en el país, que presentaría más de 18 mutaciones.

La investigación se encuentra en la fase de análisis preliminares, pero los expertos aseguran que las mutaciones podrían ser las causantes de mayores riesgos en los infectados por el virus.

LEA TAMBIÉN: Desguarnecida y en crisis: Venezuela enfrenta la variante brasileña del covid-19

Según señala el portal Semana, los estudios refieren que esta compartiría características con las variantes brasileñas P1 y P2, y también con la cepa sudafricana B.1.1.351, de igual manera con la británica B.1.1.7. 

Aclaran que por el momento desconocen si la nueva cepa es más fácil de transmitir que las otras. Sin embargo, analizan la relación que se tiene con la variante del Reino Unido, debido a que esa tiene estudios en la que la relacionan con un riesgo de muerte del 60 %. Y esto podría incidir en el aumento de la gravedad de los casos en el vecino país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más