NTN24
México

Es imposible que ocurra un fraude masivo en las casillas de votación de México: Hernán Gómez

El analista político internacional Hernán Gómez dijo que “México pasó por un proceso de ciudadanización de los organismos electorales".

El analista político internacional Hernán Gómez dijo en el programa La Tarde de NTN24 que considera que imposible que se realice un fraude masivo en las casillas electorales durante las presidenciales de este domingo en México.

“Los que cuentan los votos son cerca de un millón y medio de mexicanos y mexicanas que son los que, en buena medida, van a estar en las casillas como observadores, entonces un fraude masivo en las casillas, como llegó a ocurrir en décadas pasadas, es imposible que ocurra en México”, resaltó el experto.

Gómez destacó que “México pasó por un proceso de ciudadanización de los organismos electorales. Ya no están bajo el control del Gobierno, hace tiempo que el Instituto Nacional Electoral es un órgano de Estado autónomo, y en esa medida el Gobierno no puede meter mano en lo que sucede allí”.

El analista resaltó dos elementos que también están presentes durante las campañas electorales: el trato discriminatorio entre los seguidores de los candidatos y la cifra de políticos asesinados.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más