NTN24
Juicio contra Trump

Evangélicos de EE. UU. piden la destitución de Trump: “Está moralmente perdido”

evangélicos-Trump
Evangélicos de EE. UU. piden la destitución de Trump: “Está moralmente perdido”
"El presidente de Estados Unidos ha tratado de usar su poder para obligar a un líder extranjero (el presidente de Ucrania) a hostigar y desacreditar"

Una de las principales revistas evangélicas de Estados Unidos, Christianity Today, pidió en su último editorial la destitución del presidente Donald Trump, considerándolo "moralmente perdido", provocando un fuerte rechazo del mandatario.

Trump, que goza de una sólida popularidad entre los cristianos evangélicos blancos (aunque su aprobación ha caído del 81% en 2016 a menos del 70% en la actualidad), respondió a este ataque en una serie de tuits el viernes.

"Ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica, ni de cerca", dijo Trump, llamando a la publicación "revista de extrema izquierda" y asegurando que ya no la leerá.

- Actitud "inmoral"-

En un editorial el jueves, un día después que la Cámara de Representantes aprobara someter a juicio político a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, Christianity Today dijo que aunque suele mantenerse alejada de la política, entendía "necesario" aclarar ciertas cosas. 

"Los hechos en este caso son inequívocos", indicó. "El presidente de Estados Unidos ha tratado de usar su poder para obligar a un líder extranjero (el presidente de Ucrania) a hostigar y desacreditar" a uno de sus opositores políticos, el exvicepresidente demócrata Joe Biden. 

"No solamente es una violación de la Constitución; lo que es más grave es que es profundamente inmoral", afirmó la revista, para subrayar que Trump ha "acallado la idea de moralidad en su gobierno".

LEA TAMBIÉN: A juicio: Trump es acusado de abuso de poder

"Él mismo admitió acciones inmorales en los negocios y en su relación con las mujeres, de las cuales sigue orgulloso", indicó. 

"Solo su cuenta de Twitter, con su cadena habitual de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias, es un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido", señaló.

Según la revista, las audiencias en el Congreso "iluminaron los defectos morales del presidente a la vista de todos". 

Sostuvo además que "los partidarios evangélicos de Trump han señalado sus nominados a la Corte Suprema, su defensa de la libertad religiosa y su administración de la economía, entre otras cosas, como logros que justifican su apoyo".

Pero se preguntó si era posible sostener que el aborto es algo intolerable y al mismo tiempo que el carácter del presidente realmente no importa al final.

Si el Senado o el voto popular deberían destituir a Trump de su cargo en las próximas elecciones "es un tema de juicio prudencial", afirmó. "Que lo destituyan, creemos, no es una cuestión de lealtades partidistas sino de lealtad al Creador de los Diez Mandamientos", puntualizó.

- De centro -

Mark Galli, editor en jefe de Christianity Today, rechazó la afirmación del presidente de que la revista estaba volcada  "muy a la izquierda".

"La mayoría de la gente nos considera una revista bastante centrista en el mundo evangélico", dijo Galli a la CNN.

Christianity Today fue fundada por Billy Graham, un destacado cristiano evangélico que murió el año pasado, pero la familia Graham está desvinculada de la publicación.La revista tiene una circulación de cerca de 130.000 ejemplares.

- Evangélicos por Trump -

Franklin Graham, hijo del difunto ministro bautista quien también es un influyente líder evangélico cristiano como firme partidario de Trump, denunció el viernes a Christianity Today.

"Sí, mi padre Billy Graham fundó Christianity Today; pero no, no estaría de acuerdo con su artículo de opinión. De hecho, ¡estaría muy decepcionado!.", dijo Graham en una publicación de Facebook.

"Mi padre conocía a Donald Trump, creía en Donald Trump y votó por Donald Trump", dijo Graham. "Creía que Donald J. Trump era el hombre de esta hora en la historia de nuestra nación".

"Que Christianity Today se ponga del lado del Partido Demócrata en un ataque totalmente partidista contra el Presidente de Estados Unidos es incomprensible", agregó Graham.

Trump expresó en Twitter su agradecimiento a Graham por su apoyo y "¡el trabajo que todos hemos hecho juntos!"
La campaña de reelección de Trump también anunció planes para celebrar un evento "Evangélicos por Trump" en Miami (Florida, sureste), el 3 de enero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más