NTN24
Australia

Calculan mil millones de animales afectados por incendios en Australia

Estiman que han muerto mil millones de animales por incendios en Australia
Estiman que han muerto mil millones de animales por incendios en Australia
Chris Dickman, profesor de la facultad de Ciencias de la Universidad de Sidney, entregó la preocupante cifra.

Los devastadores incendios que azotan a Australia desde septiembre pasado han afectado a al menos mil millones de animales, según Chris Dickman, profesor de la facultad de Ciencias de la Universidad de Sidney.

De acuerdo con el experto, entre el preocupante número se cuentan aves, mamíferos, reptiles, insectos y otros invertebrados que murieron calcinados o que han perdido su hábitat.

¿De dónde sale ese número?

Dickman se basó en un informe de WWF sobre las especies presentes en el estado de Nueva Gales del Sur, que fue revelado en 2007, y multiplicó los números por la cantidad de hectáreas que se han perdido en las conflagraciones.

De interés → Sacrificarán a 10.000 camellos por sequía en Australia

Sin embargo, aunque el número es escandaloso, podría ser peor debido a que en el calculo del profesor solo se cuentan las especies presentes en el estado mencionado y no las que habitan en el resto de las zonas del país que se han visto afectadas por el fuego.

El panorama no es nada alentador y las especies pequeñas son las más propensas a verse seriamente afectadas. "Creo que son las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque las que realmente están en la línea del fuego y las que resultan directamente afectadas". Dijo Dickman a la BBC.

Asimismo, la especies que sobrevivieron a los incendios no están totalmente a salvo pues la falta de alimento y agua podría causar su muerte.

Por otra parte, ecologistas estiman que los incendios podrían llevar a varias especies a la extinción.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más