NTN24
Maduro

PJ: A un año de la muerte del concejal Fernando Albán, continúan las irregularidades en el caso

PJ: A un año de la muerte del concejal Fernando Albán, continúan las irregularidades en el caso
La diputad ante la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario recordó que el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera confirmó el asesinato de Albán, además de reiterar las irregularidades en las investigaciones

A un año de la muerte del concejal Fernando Alban, familiares y militantes del partido Primero Justicia (PJ), exigieron esclarecimiento en el caso. 

Mariela Albán, hermana del concejal, denunció que no les han permitido acceder al expediente, al tiempo que señaló que los abogados que han llevado el caso, se han tenido que ir de Venezuela debido a las persecuciones por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

“Estamos de brazos atados porque en Venezuela no hemos tenido ayuda del gobierno, no nos han permitido tener acceso al expediente y sus abogados han tenido que huir de Venezuela por ser perseguidos”, expresó Albán (hermana) durante una rueda de prensa. 

Asimismo, reiteró que su hermano no se suicidó, como aseguran funcionarios del régimen, sino que fue asesinado. Además, aseguró que han solicitado la exhumación de los restos para realizar una autopsia internacional, sin embargo la petición ha sido rechazada. 

“Todo lo que nos queda de vida exigiremos justicia para él y por todos los presos políticos" agregó. 

Fernando Albán perdió la vida el pasado 8 de octubre cuando se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en plaza Venezuela. 

Entretanto, la diputad ante la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario recordó que el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera confirmó el asesinato de Albán, además de reiterar las irregularidades en las investigaciones. 

“Informes policiales e investigaciones de medios internacionales demuestran que fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Sebin (…) Lo torturaron porque no lograron doblegarlo para hacerlo mentir, pero siempre fue un hombre de convicciones. Sigue en nuestros corazones, su compromiso de lucha fue inquebrantable”, expresó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más