NTN24
Nicolás Maduro

Campaña política contra venezolanos en Perú se debe a altos niveles de xenofobia, según analista

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la politóloga Valeria Aron, explicó este fenómeno de política exterior basada en la xenofobia

El próximo domingo 11 de abril, Perú protagonizará un proceso electoral para elegir al nuevo presidente de ese país, y uno de los temas principales en las campañas políticas fue la migración venezolana. 

Entre las promesas de algunos candidatos esta la deportación masiva contra venezolanos a quienes culpan de haber aumentado los índices de delincuencias aunque el tema de la inseguridad no es nuevo en Perú. 

En una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24, la politóloga Valeria Aron, explicó este fenómeno de política exterior basada en la xenofobia. 

LEA TAMBIÉN: Migrantes venezolanos: El tema de candidatos presidenciales en Perú

Aron desmiente que los índices delictivos tengan que ver con migrantes venezolanos, asegurando que, en comparación con peruanos, “son muchísimos menos”. 

“Ha habido estudios que establecen que los venezolanos en las cárceles representan menos del 0,01 %”, precisó la experta. 

Asimismo, condenó los ataques contra los venezolanos por parte de estos candidatos y sostuvo que “es un tema que se usa como propaganda barata y fácil de llegar a las personas por los altos niveles de xenofobia que tenemos en Perú”. 

A juicio de Aron, los medios de comunicación han influido en estos niveles de xenofobia que, lejos de ser nacionalismo, “es criminalización”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más