NTN24
Coronavirus

Denuncian hacinamiento y casos de coronavirus en cárcel de República Dominicana

Zoila Martínez Guante, defensora del Pueblo de República Dominicana y Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, ofrecieron una entrevista en el programa La Tarde.

Zoila Martínez Guante, defensora del Pueblo de República Dominicana y Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, ofrecieron una entrevista en el programa La Tarde para hablar de la precaria situación que se vive en una cárcel en el país a causa del coronavirus.

Martínez aseguró que ha pedido “desde diciembre”, que a los reclusos “que no hayan sido violadores, que estén infectados o que tengan alguna enfermedad infectocontagiosa que le den la libertad en su casa, provisional”.

“En un recinto que haya sido construido para 2 mil o 3 mil personas y haya 9 mil, eso es un hacinamiento, es un submundo (…) hay de todo, siento una pena”, añadió la defensora.

Asimismo, Tillotson indicó que “es importante que los Estados empiecen a trabajar con la ONU y la OMS”.

Asimismo, la investigadora dijo que la razón por la que hay personas infectadas en la cárcel es porque entran muchas personas, lo que hace “casi imposible” que “con la alta población se puedan tomar medidas para aislar a las personas que tienen covid-19”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más