NTN24
Coronavirus

Segundo día de ligera subida: España reporta 435 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas

Segundo día de ligera subida: España reporta 435 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas
Foto: AFP
Por cuarto día consecutivo, el balance se mantiene por debajo del umbral de los 500 muertos en 24 horas

El ministerio español de Sanidad reportó este miércoles 435 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco más que el martes, lo que eleva el total de muertos en el país a 21.717.

El tercer país con más fallecidos por coronavirus del mundo había iniciado la semana anunciando el lunes 399 muertos por coronavirus, reseñó AFP. 

Por cuarto día consecutivo, el balance se mantiene por debajo del umbral de los 500 muertos en 24 horas. 

DE INTERÉS: España rectifica decreto y permitirá paseos cortos para niños

Los casos confirmados aumentaron en más de 4.200 y ya suman 208.389, según el parte diario de Sanidad. 

Entre los positivos hay un elevado número de profesionales de la salud, 33.153. 

Igualmente, los pacientes sanados aumentaron en 3.400 y son casi 86.000 desde el inicio de la epidemia. 

España se encuentra en su sexta semana de confinamiento, que continuará hasta el 9 de mayo incluido, a la espera de que la cámara baja del Parlamento apruebe este miércoles la nueva ampliación propuesta por el gobierno.

Desde la tribuna, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, pidió este miércoles apoyo para la prolongación y anunció que fija para "la segunda mitad de mayo" la "desescalada" de las estrictas medidas de confinamiento vigentes desde el 14 de marzo. 

No obstante, el gobierno permitirá a partir de este domingo que los niños puedan salir a dar breves paseos, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos, una exigencia que se había ido incrementado en los últimos días en el país.

Sánchez advirtió que "la desescalada va a ser lenta y gradual, precisamente porque tiene que ser segura".

La prórroga saldrá previsiblemente adelante ya que el conservador Partido Popular, principal formación opositora, anunció su apoyo. 

Como parte del dispositivo de salida lenta de las restricciones a la movilidad, el ministerio de Sanidad anunció que está ultimando la realización de un estudio de seroprevalencia. 

Dicho estudio consistirá realizar pruebas a unas 60.000 personas representativas a lo largo y ancho del país, a fin de "estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus", indicó Sanidad en un comunicado. 

La información obtenida permitirá saber cuánta gente está inmunizada por su exposición al virus y "será de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado", añadió Sanidad, sin precisar la fecha de inicio de dicho estudio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más