NTN24
Héctor Schamis

Schamis: “La palabra corrupción no alcanza para describir el saqueo en Venezuela”

El profesor Héctor Schamis ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista a Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24 en la que resaltó que “la palabra corrupción no alcanza para describir el saqueo en Venezuela”. 

Su comentario se da luego de que el medio español OK Diario publicara un reportaje en el que revelan un presunto giro de más de 1.850.000 euros del régimen chavista por orden de Delcy Rodríguez a una fundación de la cual hacía parte Pablo Iglesias antes de la creación del Partido Podemos. 

DE INTERÉS → Opinión | De Alaska a Tierra del Fuego: comercio e integración para la post-pandemia

“Esta no es la primera vez ni mucho menos, hay muchísimos antecedentes de fondos del chavismo hacia Pablo Iglesias y Podemos. Ya desde la época del Gobierno de Zapataero con su embajador en Caracas había enviado fondos a diversas fuerzas políticas en España (...) Todo eso está documentado por la Fiscalía española, fondos que pasaban por Ecuador, Bolivia, donde los recursos del Gobierno chavista hacían escala en esos lugares y los pagos finales se hacían por intermedio por los gobiernos de Correa y Evo Morales”, dijo Schamis.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más