NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

AN aprueba documento que exhorta a Bachelet constatar situación de presos políticos

La Asamblea Nacional sesionó este miércoles en la sede del PNUD para solicitar la presencia de Michelle Bachelet

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, solicitó que la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite Venezuela y constate la situación de los presos políticos.

“Tiene que venir al país a verificar in situ la violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Venezuela”, expresó.

La parlamentaria sometió a consideración una moción para designar como correo especial a la defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, y entregar en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el acta para solicitar formalmente la visita de Bachelet, por parte de la Asamblea Nacional. 

Dicha solicitud fue aprobada por los diputados presentes, en compañía de ex presos políticos como Daniel Ceballos. 

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori, exigió la presencia de Bachelet, "mi exigencia es que vengan a Venezuela y cumplan los tratados internacionales cuando un país cae en violaciones sistemáticas a DD. HH.", expresó. 

Por su parte, el abogado Joel García, se pronunció sobre el caso Fernando Albán y reiteró que el Tribunal se negó a dar copia del caso Fernando Albán, que la defensa necesita para solicitar una investigación imparcial que aclare si fue suicidio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más