NTN24
Actualidad

Maduro declaró alerta naranja frente a la “agresión” de Colombia

Maduro declaró alerta naranja frente a la “agresión” de Colombia
Maduro aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque, intenta crear “falsos positivos” para desestabilizar a Venezuela

El régimen venezolano ordenó este martes al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) declarar alerta naranja en fronteras con Colombia, debido a las "agresiones" de ese país en contra de Venezuela. 

“He ordenado al CEOFAN y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la agresión de Colombia", dijo Maduro desde la Academia Militar. 

Aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque, intenta crear “falsos positivos” para desestabilizar a Venezuela, al tiempo que “lamentó” el recrudecimiento de la violencia en Colombia, luego del anuncio de los líderes disidentes de las FARC, quienes decidieron retomar las armas. 

“El gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo contra nuestro país (...) Venezuela lo único que quiere de Colombia es voluntad de paz", agregó. 

Tras las acusaciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien denunció un supuesto desmantelamiento de ataques terroristas en contra de Venezuela, perpetrados desde Colombia; Maduro ratificó tal acusación señalando que los mismos son promovidos por políticos venezolanos. 

El mandatario colombiano señaló directamente a Maduro de proteger en territorio venezolano a los principales líderes de las FARC, entre ellos, Jesús Sántrich, prófugo de la justicia colombiana. Ante esto, Duque informó que denunciará al régimen dictatorial de Maduro ante la próxima asamblea general de la ONU. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más