NTN24
Protestas en Nicaragua

Cerca de 29 menores han perdido la vida en las protestas de Nicaragua: ONG

Cerca de 29 menores han perdido la vida en las protestas de Nicaragua: ONG
Protestas en Nicaragua
La Coordinadora de la Niñez en Nicaragua señaló que "producto de la represión al menos 29 niñas, niños y adolescentes han sido asesinados, más de 60 detenidos ilegalmente y 15 adolescentes enfrentan procesos judiciales.

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabaja con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) informó este martes que al menos 29 menores de edad han sido asesinados durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que iniciaron el pasado de 18 de abril.

La ONG señaló que "producto de la represión al menos 29 niñas, niños y adolescentes han sido asesinados, más de 60 detenidos ilegalmente y 15 adolescentes enfrentan procesos judiciales sin cumplir las garantías de ley y violando el Código de la Niñez y Adolescencia".

Por lo que la organización exigió al Gobierno de Nicaragua garantizar las medidas de protección a la niñez y la adolescencia en medio de la actual crisis sociopolítica que vive el país, además de “detener la represión a la ciudadanía que protesta pacíficamente”.

Asimismo, Codeni  instó al mandatario nicaragüense a “deponer el discurso retórico y amenazante, y retomar el Diálogo Nacional, para encontrar una salida pacífica a la actual crisis” y urgió a las instituciones públicas a "involucrarse en las investigaciones pertinentes para encontrar la responsabilidad de las instituciones del Estado y garantizar el resarcimiento de las víctimas de la violencia y represión, en especial las niñas, niños y adolescentes".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más