NTN24
Nicolás Maduro

Gobierno venezolano hará caso omiso a las denuncias y seguirá comprando comida a México

Cajas Clap/ Foto: AVN
Gobierno venezolano hará caso omiso a las denuncias y seguirá comprando comida a México
Nicolás Maduro dijo que hará caso omiso a las denuncias sobre las comidas de mala calidad que provienen de México para las cajas Clap

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hará caso omiso a las denuncias sobre las comidas de mala calidad que provienen de México para las cajas Clap y afirmó que mantendrá las compras "para la dieta balanceada de los venezolanos".

“Allanaron los depósitos que producen y venden en México para intimidarnos y que nadie le venda al Gobierno de Venezuela”, dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado VTV.

Según el jefe de Estado, el gobierno de Donald Trump difundió un "falso positivo" para impedir la venta de los alimentos a Venezuela. Sin embargo, dijo que eso no fue impedimento porque los "empresarios en México enfrentaron a Donald Trump para permitir la entrada de la comida para las cajas Clap. ¡Ya vienen en camino!", recalcó.

Estas declaraciones se realizan luego de que la Procuraduría General de México informara que fue desmantelada una red de empresas particulares mexicanas que compraban alimentos de baja calidad, para luego revenderlos al gobierno de Venezuela que los distribuía a través de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

El encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Lira, explicó que abrieron una investigación al detectar operaciones inusuales en contra de personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y que han obtenido recursos públicos venezolanos provenientes de un programa gubernamental de ayuda, denominado CLAP.

El subprocurador informó que en el transcurso de la investigación fueron localizados 1.300 contenedores de alimentos en México que tenían como destino final Venezuela, los cuales fueron entregadas a sus beneficiarios.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más