NTN24
OEA

OEA sobre elecciones en Ecuador: Son una muestra para toda la región

La Misión de la OEA visitó 354 recintos electorales. Foto: El Vistazo
La Misión de la OEA visitó 354 recintos electorales. Foto: El Vistazo
A juicio de la Misión observadora del organismo, la actuación de la ciudadanía ecuatoriana fue una "muestra de madurez y de su deseo de enfrentar el futuro de la mano de la democracia"

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Américanos (OEA) para la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador, consideró que los comicios sirven como muestra de democracia para toda la región.

"Estamos muy contentos sí, por este país, que no solo da una muestra para el Ecuador, sino para toda la región", declaró a la agencia EFE, Isabel Saint Malo, jefa de la Misión.

DE INTERÉS: Lasso vence al correísmo y es el presidente electo de Ecuador

Para dar un balance crítico e imparcializado, los integrantes de la misión visitaron 354 recintos electorales y observaron 1.562 juntas receptoras del voto, en la mayor parte de las provincias del país.

Muestra de democracia

La también ex vicepresidenta de Panamá expresó su satisfacción ante la aceptación de Andrés Arauz (izquierda - correísmo) de su derrota ante Guillermo Lasso (derecha - CREO 21). "Dio una gran muestra de democracia al reconocer el triunfo del presidente electo", indicó.

Asimismo, felicitó a la ciudadanía ecuatoriana y a las autoridades electorales por la celebración de los comicios, que se desarrollaron de manera pacífica y en medio de la pandemia, lo que a criterio de la Misión fue una "muestra de madurez y de su deseo de enfrentar el futuro de la mano de la democracia".

Temas relacionados:

OEA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más