NTN24
Coronavirus

Las restricciones y excepciones de la cuarentena en Colombia por el coronavirus

Desde esta noche inicia en Colombia la cuarentena general que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Desde esta noche inicia en Colombia la cuarentena general que se extenderá hasta el próximo 13 de abril. Se trata de una estricta medida que busca frenar el avance del coronavirus, de tal forma, que el crecimiento en el número de contagios no termine en un futuro cercano desbordando la capacidad de atención que tienen los sistemas de salud.

Durante 19 días habrá un aislamiento preventivo de carácter obligatorio que limitará la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional. Desde este miércoles también queda restringida toda la operación comercial aérea y terrestre de pasajeros.

El decreto tiene una serie de excepciones, las cuales autorizan la salida de personas de sus casas para unas actividades específicas. No obstante la incertidumbre y la preocupación crece en cerca de seis millones de trabajadores informales que desde mañana no podrán salir a ganar su sustento diario. La mayoría de ellos no son beneficiarios de los programas de apoyo que brinda el Gobierno.

Redacción: La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más