NTN24
Estados Unidos

Grupo de 50 migrantes de la caravana entró al puesto limítrofe para presentar solicitudes de asilo

Las autoridades se negaron a procesar las solicitudes del resto de la "caravana migrante" argumentando que las instalaciones de migración en la zona para recibirlos están llenas.

Un grupo de 50 personas de la llamada ‘caravana migrante’ proveniente de Centroamérica, con los casos más vulnerables, entró primero al puesto limítrofe de la garita internacional de San Ysidro para presentar sus solicitudes de asilo en EE. UU.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se negó a procesar las solicitudes  del resto de la ‘caravana migrante’, argumentando que las instalaciones de migración en la zona para recibirlos están llenas.

"En este momento hemos colmado nuestra capacidad en el puesto de entrada de San Ysidro, como para que los oficiales puedan admitir más personas que viajan sin la documentación de entrada apropiada”, dijo Kevin McAleenan, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Algunos pudieron quedarse a esperar en los pasillos del edificio, pero otros acamparon afuera, incluidos adultos mayores, embarazadas y mujeres con niños. La gran pregunta es si las autoridades migratorias estadounidenses tramitarán el resto de solicitudes y cuándo lo harán.

Activistas que acompañan a los migrantes dijeron a NTN24 que autoridades migratorias los amenazaron con quitarles a sus hijos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más