NTN24
Trump

¿Las Fake news afectarán elecciones de Estados Unidos?

Las próximas elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos, se ven afectadas por una ola de Fake News en Facebook.

Facebook, la red social catalogada como una de las más populares en el mundo, cerró una operación de desinformación el pasado martes, la cual incluía mensajes que podían manipular las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos.

La plataforma informó que se encontraron 32 páginas y perfiles falsos los cuales se crearon entre marzo y mayo de 2017,  con objetivo de  generar oposición al presidente Trump publicando anuncios racistas y feministas. Los legisladores y expertos después de lo ocurrido en las pasadas votaciones de 2016, le atribuyeron sin pensar la culpa de esto a Rusia.

Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg se vio involucrada en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, por supuestamente haber permitido la distribución de 3.000 anuncios financiados por Rusia en su plataforma.

Aunque Facebook entregó copias de los anuncios al Congreso de EEUU para su análisis, esta polémica ha generado desconfianza en las siguientes elecciones que se realizarán en EE.UU sobre si de nuevo Rusia está involucrada en la creación de fake news.

Redacción Club de Prensa. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más