NTN24
Política

EE. UU. pidió extender el embargo sobre la venta de armas a Irán

EE. UU. pidió extender el embargo sobre la venta de armas a Irán
Foto: AFP
Para el secretario de Estado estadounidense, el anuncio de la puesta en órbita del primer satélite militar de Irán muestra que el programa espacial de Teherán "no es pacífico ni completamente civil"

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió el sábado que se mantenga el embargo a la venta de armas convencionales a Irán más allá de octubre, después de que Teherán anunciara el miércoles la puesta en órbita de un satélite militar. 

El levantamiento del embargo está previsto en el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y del que Estados Unidos se salió unilateralmente en 2018, reseñó AFP. 

DE INTERÉS: Luz solar e inyección de desinfectantes: Las sugerencias de Trump frente al COVID-19

"No se debe permitir que el primer país que apoya el terrorismo y el antisemitismo compre o venda armas convencionales", dijo Pompeo en un comunicado publicado el sábado.

Para el secretario de Estado estadounidense, el anuncio de la puesta en órbita del primer satélite militar de Irán muestra que el programa espacial de Teherán "no es pacífico ni completamente civil".

Pompeo afirmó que la tecnología utilizada para lanzar el satélite Nour es compatible con la usada para lanzar misiles balísticos.

"Todos los países comprometidos con la paz deben condenar el desarrollo de (estas) tecnologías" y unir fuerzas para "contener el peligroso programa de misiles de Irán", dijo.

Pompeo pidió a la Unión Europea que "castigue a las personas y entidades que colaboran con este programa".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más