NTN24
Actualidad

“No hay rastros del avión chileno Hércules C 130”: José Fernández Dübrock

“Este es el primer accidente que tenemos de una aeronave que se pierda en estas condiciones en la Antártica", explicó el intendente de la región de Magallanes de la Antártica chilena.

José Fernández Dübrock, intendente de la región de Magallanes de la Antártica chilena, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre el avión siniestrado que se dirigía a la Antártica con 38 personas a bordo.

“Las condiciones del lugar donde se produjo el siniestro que se calcula, porque tampoco tenemos exactitud, (…) es extremadamente inhóspito y alejado. Hay que pensar que está cerca de 400 kilómetros al sur del último punto del continente americano y a más de 300 kilómetros al norte de la península antártica. Es un punto en el medio del Mar de Drake, en medio de la nada, en un mar que tiene fama por su hostilidad, con olas de más de siete metros de altura, vientos huracanados, lluvias y nubosidad permanente”, resaltó Fernández.

Fernández agregó que “creo que tenemos que aferrarnos a la esperanza y tener toda la fe de que se va a encontrar a alguien. Son condiciones muy inhóspitas y difíciles. Llevamos cerca de 24 horas desde el último contacto con el avión y no se han visto rastros de él”.

VEA TAMBIÉN → Mar en el que se habría siniestrado el avión chileno es “extremadamente furioso”: Claudio Radonich

El funcionario resaltó que de acuerdo con lo que ha informado la Fuerza Aérea se descartan las condiciones meteorológicas como causa del siniestro. Agregó que países como Uruguay, Perú, Argentina e Israel se han puesto a disposición para colaborar con tecnología y recursos de búsqueda.

“Este es el primer accidente que tenemos de una aeronave que se pierda en estas condiciones en la Antártica. Hace unos dos años atrás existió una accidente de una nave brasileña pero fue al aterrizar en la pista, pero una nave que se pierda esta es la primera vez”, precisó.


Programas


Ver más