NTN24
Sucesos

“¿Y si fuera su hija?”: Padre de venezolana violada condenó decisión judicial

Trays Campos, madre de la víctima, indicó que el padre de la joven se encuentra hospitalizado desde el pasado 11 de enero tras sufrir un accidente cerebro vascular

“Si fuera su hija donde estuviera ese violador?” fueron las palabras del padre de la joven venezolana que fue violada en Buenos Aires por su empleador, luego de haber asistido a una entrevista de trabajo. 

Trays Campos, madre de la víctima, indicó que el padre de la joven se encuentra hospitalizado desde el pasado 11 de enero tras sufrir un accidente cerebro vascular, asegurando que fue imposible seguirle ocultando lo que le pasó a su hija. 

DE INTERÉS: Venezolana de 18 años denuncia haber sido drogada y violada por su jefe en Argentina

“Es muy fuerte para él que está hospitalizado. Se siente impotente porque no puede protestar, no puede salir a defenderla”, explicó Campos mediante un video que compartió la periodista Daniela Flores en su cuenta de Twitter. 

“Me lo dijo esta mañana cuando me venía para la marcha: ‘Dile que si fuera su hija dónde estuviera ese violador, dónde estuviera ese hombre. ¿Estuviera en libertad o dónde estuviera?’. Esas son las palabras de un padre desesperado que está hospitalizado”, continuó explicando la madre de la vísctima. 

El pasado 23 de enero, la joven venezolana de 18 años de edad respondió a una solicitud de empleo que encontró en Facebook publicada por Irineo Garzón Martínez, quien solicitaba una vendedora para su tienda de ropa. 

La joven quedó trabajando inmediatamente, y tras recibir una bebida que le ofreció Garzón, mandó un mensaje a su hermana indicandole que se sentía mareada. 

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, decía el mensaje. 

Más tarde, la madre llegó al lugar en compañía de las autoridades y encontraron a la mujer tirada sobre una escaleras y semidesnuda. 

“estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una camiseta del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos”, dijo la madre a medios argentinos. 

El hombre fue detenido, sin embargo la jueza encargada del caso, Karina Zucconi imputó al hombre por el delito sexual simple, y lo dejó en libertad. 

No obstante, según reseñó el diario El Nacional, En horas de la noche de este martes, se conoció que la jueza Zucconi modificó la carátula del caso imputando al presunto agresor, bajo el delito de “abuso sexual agravado” por haber sido cometido con acceso carnal.

Garzón deberá cumplir un régimen de presentación ante los tribunales y se habría ordenado el embargo de los bienes personales del violador. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más