NTN24
Actualidad

Julio Borges explicó los acuerdos que intentaron alcanzar en Noruega

Reiteró que la mesa de negociaciones se cayó debido a la negativa del régimen de Nicolás Maduro a llegar a un acuerdo

Julio Borges, el comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, explicó que la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue discutida en diversas ocasiones durante el diálogo que se llevó a cabo con el acompañamiento de Noruega. 

Asimismo, reiteró que la mesa de negociaciones se cayó debido a la negativa del régimen de Nicolás Maduro a llegar a un acuerdo. 

“Se trataba de una propuesta absolutamente normal, equilibrada y democrática. Se trataba de construir las condiciones para unas elecciones libres, con garantías para todos” explicó Borges. 

Borges puntualizó que se quería pactar la imposición de un Consejo de Estado para lograr elecciones libres y posteriormente eliminar las sanciones. 

“La propuesta también tenía algo muy importante, que era el retiro de Nicolás Maduro, el retiro de Juan Guaidó y a través de este Consejo de Estado construir una transición política".

Insistió en que Nicolás Maduro fue quien suspendió el proceso. “Él es el que tiene la responsabilidad y la culpa de que esto no haya llegado a un desenlace feliz”. 

Considera que la presión política podría fracturar al régimen u obligarlos a negociar la transición. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más