NTN24
Siria

EE. UU. exigió a Siria la liberación de al menos 128 mil detenidos

EE. UU. exigió a Siria la liberación de al menos 128 mil detenidos
Siria fue suspendida de la Liga Árabe en 2011, y el tema de su regreso ha dividido a los miembros de la organización durante más de un año

Estados Unidos señaló el lunes que casi 128.000 personas han sido detenidos arbitrariamente por el gobierno de Siria y pidió su liberación.

"Esta práctica es inaceptable", dijo la embajadora estadounidense Kelly Craft al Consejo de Seguridad de la ONU en su reunión mensual sobre el conflicto en Siria.

"El régimen de Asad debe liberar a los detenidos y proporcionar a los observadores internacionales acceso a los centros de detención", acotó.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, ha declarado varias amnistías de prisioneros desde que comenzó el conflicto en 2011, especialmente en 2014, 2018 y a mediados de septiembre, reseñó AFP. 

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, pidió ante el Consejo la "eliminación de los terroristas en la provincia de Idlib", al tiempo que hizo hincapié en que se debe tener el máximo cuidado para salvar a los civiles.

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de unas 370.000 personas.

"Ha llegado el momento de alentar y no impedir el regreso de Siria a la familia árabe", dijo Vershinin.

Siria fue suspendida de la Liga Árabe en 2011, y el tema de su regreso ha dividido a los miembros de la organización durante más de un año.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito la creación de un comité constitucional patrocinado por la ONU y formado por representantes del gobierno y la oposición, después de dos años de arduas negociaciones. 

Redactar una nueva Carta Magna es el principal objetivo. La semana pasada, el canciller sirio, Walid Muallem, enfatizó que no hay un plazo marcado para que el comité concluya su trabajo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más