NTN24
Nicolás Maduro

Embajador de Colombia: Subestimamos la capacidad de Maduro para mantenerse en el poder

Embajador de Colombia: Subestimamos la capacidad de Maduro para mantenerse en el poder
"Todos hicimos un cálculo equivocado de que esto se resolvía más rápidamente de lo que todos pensábamos"

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, reconoció que subestimaron la capacidad de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

En un encuentro con un grupo de periodista en la embajada colombiana en Washigton enfatizó que hubo un “cálculo equivocado”.

"Todos hicimos un cálculo equivocado de que esto se resolvía más rápidamente de lo que todos pensábamos", dijo Santos.

Asimismo, recalcó que “se subestimó la capacidad de Maduro de quedarse; se subestimó la capacidad de Maduro de proteger solo su entorno, que es Caracas, y con el resto de país que pase lo que sea".

Relacionado: “Te quedan poquitos días Diosdado”: Embajador de Colombia en EE. UU.

En este sentido aceptó que no evaluaron "la capacidad de reacción de la misma economía venezolana, que está dolarizada, y que en ese sentido se empiezan a encontrar cosas que hace un año no encontraba, pero en dólares".

Por otra parte, valoró el avance que se han logrado con las medidas que ha ejecutado el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra funcionarios del régimen.

"Las sanciones están cumpliendo su papel, todavía no han logrado el punto de quiebre, y eso es lo que se sigue buscando", aseveró el embajador.

En referencia al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respalda su actuación y reconoció “su capacidad de conectarse”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más