NTN24
Actualidad

ONU en alerta por continúo deshielo en los polos

Un reciente informe de Naciones Unidas advierte que sí no disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, el hielo del Ártico y Antártida, podría derretirse rápidamente

Científicos y organizaciones advirtieron su preocupación frente a los últimos reportes. Sí la contaminación y las altas temperaturas continúan en aumento, el 25% del permafrost cercano a la superficie, podría derretirse de aquí a 2100.

Dicho proceso  arrojará una mayor emisión de gases de efecto invernadero, debido a que las regiones Ártica y Boreal que contienen grandes cantidades de carbono orgánico al fundirse, liberará también las partículas anteriormente

acumuladas. Debido al deshielo de las zonas árticas del mundo, sus habitantes han tenido que transformar algunas de sus acciones diarias, al igual que los animales de la región han sufrido dificultades para mantener sus fuentes de alimento.

En diálogo con Click Verde de NTN24,  Camilo Prieto vocero de la fundación movimiento ambientalista colombiano, explicó la difícil situación de los polos y su reciente viaje al Canal Beagle en Ushuaia Argentina.

REDACCIÓN CLICK VERDE DE NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más