NTN24
Coronavirus

“Volveremos a brindar”: La canción que Lucía Gil volvió un himno de cuarentena

Con apenas 21 años de edad, la española Lucía Gil ha logrado tocar el corazón de millones con 'Volveremos a Brindar'

Prácticamente todos la han escuchado durante esta cuarentena, algunos la confunden con la agrupación ‘La Oreja de Van Gogh’, pero realmente se trata de Lucía Gil, una española que era conocida por ganar el concurso ‘Disney Channel My Camp Rock’, pero que ahora toma fama internacional por componer ‘Volveremos a Brindar’.

La canción habla de la nostalgia que deja estos días de cuarentena por el Covid-19, así como la imposibilidad de dar abrazos o besos por el contagio.

LEA TAMBIÉN: Familia se hace viral por recrear intro de Los Simpson durante la cuarentena

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar, roperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos”, dice parte de la canción que pide ser pacientes y reconoce además la heroica labor de los médicos.

La cantante subió el tema el pasado 18 de marzo en su cuenta de Youtube con videos que hacían alusión a momentos cotidianos y para el momento expresaba que “he compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando”. Hasta este 10 de abril ‘Volveremos a Brindar’ tenía más de dos millones de visitas.

-La cantante-

Lucía Gil nació en Madrid, España el 29 de mayo de 1998, por lo que actualmente está cerca de cumplir 22 años de edad.

A los siete interpretó la canción ‘This Is Me’ para un concurso de Disney Channel que ganó por votación, lo que la llevó a grabar una canción con el presentador del concurso y la sumó al equipo de Disney.

En 2009 inició su carrera como actriz en la serie ‘La Gran Reserva’, posteriormente participó en la banda sonora de Camp Rock 2: The Final Jam y Toy Story 3, versión en español.

Gil ha mantenido así su participación artística en series como ‘Yo quisiera’ y el musical ‘La Llamada’.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más