NTN24
Presidente

Renunciaron los ministros del Interior y de Defensa en Ecuador

De acuerdo a un comunicado oficial, el presidente Lenín Moreno aceptó las dimisiones.

En un comunicado oficial revelado por la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, se conoció la renuncia de César Navas como ministro del Interior y de Patricio Zambrano como ministro de Defensa.

Ambas dimisiones fueron aceptadas por el presidente Lenín Moreno.

El pasado 17 de abril el mandatario ecuatoriano le había dado un plazo de 10 días a sus ministros encargados del área de seguridad para la captura de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, el disidente de las FARC que se convirtió en el principal involucrado en el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito.

Estas renuncias en el gabinete de Moreno, se suman a la destitución anunciada por la Asamblea Nacional del fiscal general del Estado, Carlos Baca, tras un juicio político de censura, en que el pleno del Legislativo debatió sobre un supuesto incumplimiento de funciones del hasta ahora jefe del Ministerio Público.

También es posible que en las próximas horas presente su renuncia la ministra de Exterior de Ecuador, María Fernanda Espinosa, según Noticias RCN.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más