NTN24
Coronavirus

Bélgica inspeccionó planta de AstraZeneca a petición de la Comisión Europea

Bélgica inspeccionó planta de AstraZeneca a petición de la Comisión Europea
Foto: cortesía
La fábrica está situada en la localidad de Seneffe (sur de Bruselas), y los funcionarios inspeccionaron "datos y documentos", informó una portavoz de la Agencia federal para medicamentos

Inspectores sanitarios belgas visitaron este jueves una planta de producción de la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, a petición de la Comisión Europea.

La fábrica está situada en la localidad de Seneffe (sur de Bruselas), y los funcionarios inspeccionaron "datos y documentos", informó una portavoz de la Agencia federal para medicamentos y productos sanitarios, Ann Eeckhout.

DE INTERÉS: 

Un portavoz de la Comisión Europea explicó a la AFP que "los resultados de la inspección serán analizados con expertos de otros Estados miembros y serán compartidos con la Comisión Europea".

La UE y AstraZeneca protagonizan una agria controversia pública por entregas de las vacunas, después que la compañía dijera que problemas de producción retrasarían los envíos comprometidos una vez que se otorgue la aprobación para su uso.

La empresa ha continuado suministrando al gobierno británico, en línea con un contrato separado, al tiempo que advierte que "fallas" en sus plantas de la UE causarán retrasos.

Pero la Comisión Europea ha calificado las excusas como "inaceptables" y exige transparencia sobre sus envíos de dosis desde plantas de la UE.

La UE afirma que su contrato con AstraZeneca determinaba que las plantas británicas serían parte de la cadena de suministro europea, e insiste en que ese principio se respete.

La planta de Seneffe ya había sido objeto de una inspección de rutina a principios de este mes, anunció  Eeeckhout.

"Esta inspección fue realizada por la AFMHPS y no tenía ningún vínculo particular con la Comisión Europea", dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más