NTN24
Ecuador

Cancillería de Ecuador desmiente supuesto escándalo del presidente Daniel Noboa en España

Daniel Noboa, presidente de Ecuador - Foto de AFP
Daniel Noboa, presidente de Ecuador - Foto de AFP
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró que “las aseveraciones del medio español sobre Noboa son falsas y buscan dañar la buena imagen del Gobierno Nacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador rechazó este jueves las aseveraciones por parte de un medio español sobre un supuesto escándalo que involucra al presidente Daniel Noboa durante su viaje a España, en enero de este año.

"Las aseveraciones del medio español son falsas y buscan dañar la buena imagen del Gobierno Nacional", aseguró Cancillería en un comunicado tras la publicación de una nota titulada “El espectáculo del presidente de Ecuador en Madrid: lanzando billetes al aire y gritando ‘llévenme de farra’”, publicada por El Debate.

La Cancillería desmintió el contenido publicado por el medio español “ya que carece de veracidad”.

Además, descartó haber recibido alguna comunicación oficial por parte del Gobierno de España respecto a los supuestos hechos, al tiempo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España desmintió dicha información.

o

“La Embajada del Ecuador en España mantuvo, en todo momento, una adecuada coordinación con las instancias diplomáticas correspondientes para el cumplimiento de la agenda oficial llevada a cabo en ese país”, puntualizaron.

Cabe señalar que, en el texto, el medio español indicaba que Noboa había protagonizado un escándalo en un restaurante de Madrid durante su visita a España en el mes de enero.

La visita se llevó a cabo del 23 al 27 de enero por motivos de la Feria Internacional de Turismo y para mantener reuniones bilaterales de alto nivel con el Rey Felipe VI y con el presidente Pedro Sánchez.

"Lanzaba billetes al aire que sacaba de un fajo que guardaba en uno de sus bolsillos. Eran las tres de la madrugada del 25 de enero de 2024 y el lugar donde ocurrió este episodio fue el restaurante de alta cocina japonesa Ikigai, ubicado en la calle Velázquez”, indicaba el texto publicado por el medio español.

De acuerdo con el medio, Noboa “hizo un uso indebido de la escolta policial que se le asignó empleando los coches oficiales para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más