NTN24
Patricia Bullrich

Chile y Bolivia rechazan declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina sobre la presencia de combatientes iraníes y Hezbolá en sus países

Patricia Bullrich dijo que “Argentina estaría en el máximo nivel de seguridad” por la supuesta presencia de “fuerzas combatientes de las ramas armadas de Irán en Bolivia”.

El Gobierno de Bolivia rechazó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien alertó sobre la presencia de combatientes iraníes en la frontera con Bolivia.

Además, señaló que el Gobierno investiga si dicho personal armado cuenta con pasaporte boliviano con el que podría ingresar a territorio argentino.

Ante esto, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicadorechazando las "equivocadas y desaprensivas declaraciones de la Ministra de Seguridad”.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra. Estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno”, señaló la Cancillería.

Por otro lado, el Gobierno boliviano agregó que en las próximas horas convocará a la representación diplomática de Argentina para que brinde explicaciones sobre las desafortunadas y equivocadas declaraciones de la ministra Bullrich.

Las declaraciones de la ministra del presidente Javier Milei no solo causaron descontento en Bolivia, pues en una entrevista con LN+, denunció que “Hezbolá tiene células en Chile, en Iquique, tiene células que se descubrieron el año pasado pero dos se escaparon a San Pablo”.

Dicho señalamiento provocó la respuesta del presidente chileno Gabriel Boric que instó a Bullrich a entregar los antecedentes sobre la situación de seguridad que menciona.

“Chile no ampara a ningún grupo terrorista ni en su territorio ni fuera de él (...) todos los que comentan actos delictivos en nuestro territorio van a ser perseguidos”, precisó el mandatario chileno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más