NTN24
Secuestro Ronald Ojeda

Diosdado Cabello insiste en que Venezuela no está involucrada en secuestro del oficial Ojeda: "Arreglen su problema allá en Chile"

Diosdado Cabello / Foto: Con el Mazo Dando
Chile señaló que está abierto a todas las hipótesis sobre el secuestro, y confirmó que ha mantenido contactos con las autoridades venezolanas.

El segundo al frente del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles sobre el secuestro en Chile del militar desertor venezolano Ronald Ojeda Moreno, y aseguró que Venezuela no está involucrado en su desaparición.

o

"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra".

"Sale un delincuente como Iván Simonovis a decir que fuimos nosotros y se lo creyeron en Chile", aseveró durante su programa semanal.

El pasado 20 de febrero el Gobierno de Gabriel Boric abrió una investigación sobre el caso de Ojeda, quien tiene en Chile un estatus de asilado.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el investigador y ex preso político venezolano, Iván Simonovis, quien atribuyó el secuestro a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Miliar (DGCIM). A su juicio, la operación habría sido planificada por Alexander Granko, uno de los jefes del cuerpo de seguridad, quien además fue identificado ante la ONU como uno de los torturadores de presos políticos.

o

Por su parte, Chile señaló que está abierto a todas las hipótesis sobre el secuestro, y confirmó que ha mantenido contactos con las autoridades venezolanas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que la comunicación ha sido de carácter diplomática a través del embajador chileno en Caracas, y a nivel policial desde la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con la policía venezolana.

Monsalve pidió cautela y aseguró que se ha llegado a conclusiones muy prematuras por parte de distintos actores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más