NTN24
Taiwán

Edificios suspendidos a medio caer y vehículos detenidos en autopistas son las imágenes que deja el terremoto en Taiwán

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Varios videos han empezado a circular en medios de comunicación y las redes sociales del momento en el que un terremoto de 7,5 de magnitud estremeció la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán.

Agencias de prensa como AFP y medios de la envergadura de CNN y Al Jazeera han verificado que algunos de los videos son, lamentablemente, verídicos.

Unos videos muestran dos edificios a medio caer, como suspendidos en el aire, a punto de colapsar y estrellarse con el suelo.

o

"Dos edificios han colapsado y se cree que algunas personas están atrapadas. No tenemos más información por el momento", confirmó un funcionario de los bomberos locales, según AFP.

CNN también publicó las fotografías de los dos edificios afectados y mencionó que las imágenes llegaron de TVBS, una empresa taiwanesa de televisión comercial.

Otros de los videos que rápidamente se diseminaron en las redes fueron los de unos vehículos que se detuvieron en transitadas autopistas cuando el movimiento se hizo fuerte. En una de las grabaciones un bus apenas logra evitar el volcamiento.

La escena fue verificada por Al Jazeera, uno de los medios de comunicación líderes en el cubrimiento de noticias que se viven en el oriente del mundo.

El terremoto que sacudió el este de Taiwán el miércoles por la mañana fue "el más fuerte en 25 años", afirmó el director del Centro de Sismología de Taipei.

"El terremoto fue cerca de la tierra y poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y en las islas costeras. Es el más fuerte en 25 años desde el terremoto (de 1999)", afirmó Wu Chien-fu a los periodistas, tras citar el sismo de septiembre de 1999 con magnitud 7,6 que dejó 2.400 personas muertas.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Aún así, el principal aeropuerto de la región de Okinawa, en el sur de Japón, suspendió los vuelos por el riesgo de tsunami.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más