NTN24
Moscú

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque armado perpetrado al interior de una sala de conciertos en Moscú

Ataque armado en una sala de conciertos deja decenas de muertos en Moscú - Foto de AFP
Ataque armado en una sala de conciertos deja decenas de muertos en Moscú - Foto de AFP
Hombres armados abrieron fuego en medio de un concierto de rock que se celebraba en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó en las últimas horas la responsabilidad del ataque con armas de fuego en una sala de conciertos de Moscú.

Los combatientes del EI "atacaron una gran reunión en las afueras de Moscú, la capital rusa", dijo el grupo en un comunicado a través de Telegram.

El comunicado del Estado Islámico menciona que los atacantes se habían "replegado a sus bases de forma segura".

o

Hombres armados abrieron fuego en un concierto de rock en un suburbio del norte de Moscú, matando al menos a 60 personas, hiriendo a 100 y provocando un infierno en el teatro, informaron las autoridades.

Los atacantes vestidos con uniformes de camuflaje entraron al edificio, abrieron fuego y arrojaron una granada o bomba incendiaria, según informó un periodista de la agencia de noticias RIA Novosti que se encontraba en el lugar.

Las autoridades rusas mencionaron que se había iniciado una investigación "terrorista" y que el presidente Vladimir Putin estaba recibiendo actualizaciones "constantes" sobre el ataque, según su portavoz Dmitry Peskov.

o

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, fue el primero en informar sobre la dimensión del ataque.

"Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró el alcalde.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, afirmó que "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a la gente, que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik, huir del lugar mientras otros pedían ayuda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más