NTN24
Régimen venezolano

"Está confirmado para Estados Unidos que hay un gobierno vinculado al crimen organizado en Venezuela": periodista Maibort Petit tras condena a Clíver Alcalá

La experta en analizar el crimen organizado internacional estuvo presente durante la audiencia de un tribunal del Distrito Sur de Nueva York en la que un juez sentenció a pagar 21 años de cárcel al general chavista Clíver Alcalá acusado de distribución de armas y drogas.

El ex edecán del fallecido expresidente Hugo Chávez se entregó a la DEA en el año 2019 y a cambio de recibir una posible rebaja en su pena habría entregado importante información a la justicia de Estados Unidos relacionada con las actividades ilegales realizadas según autoridades, por el llamado cartel de los soles conformado por militares y políticos, agrupación criminal que también integraba.

A mediados del año pasado, el alto oficial reconoció ante las autoridades haber suministrado armas al entonces considerado grupo terrorista colombiano de la FARC.

La reconocida periodista venezolana describió los momentos durante los cuales el juez sentenció más de 20 años de cárcel para Alcalá, una pena que al imputado tomó por sorpresa. “De hecho, cuando el juez de la causa estaba señalando la sentencia, Alcalá, lloró pidiendo clemencia, pero el juez fue enfático en decir además que esa sentencia que él consideraba severa era para también los otros funcionarios de alto nivel, tanto civiles como militares, que tienen cargos importantes y que los utilizan para traficar droga hacia los Estados Unidos y generar muchas muertes”

Desde el año 2020, las autoridades de Estados Unidos mantienen una millonaria recompensa en contra del dictador Nicolás Maduro, quien estaría al mando de ese grupo ilegal, presuntamente vinculado en actividades de narcotráfico.

Petit explicó que Clíver Alcalá Cordones es el militar de mayor rango en la actualidad. También las autoridades judiciales adelantan un proceso en contra del General Hugo Carvajal, quien mantuvo el rol durante muchos años como jefe de espionaje del régimen venezolano en cabeza de Hugo Chávez.

En el programa La Noche de NTN24, Alberto Ray, consultor internacional en seguridad y delincuencia organizada manifestó que desde hace varios años la justicia de la unión americana tiene pruebas y conocimiento de las actividades ilegales en ese país. “El sistema de justicia desde hace algún tiempo considera que en Venezuela opera un modelo de Estado criminal que mueve los hilos de un sistema muy sofisticado de inversión organizada transnacional con conexiones en prácticamente cuatro continentes y que además controla las fuerzas armadas de los países”.

Resaltó Ray la gravedad de que las fuerzas armadas o parte de las fuerzas armadas del país han sido utilizadas por estas al servicio del tráfico de drogas, que termina convirtiéndose en un arma de guerra de quinta generación que se utiliza para afectar la población civil de los Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más