NTN24
Discurso del Estado de la Unión

Biden afirma en el Discurso del Estado de la Unión que ordenó al Ejército establecer un puerto en Gaza que reciba ayuda humanitaria

El puerto no implica la presencia de tropas estadounidenses en la Franja debido a que el personal militar permanecerá en alta mar.

El presidente Joe Biden comunicó este jueves al Congreso que ordenó al Ejército estadounidense establecer un puerto en Gaza para hacer llegar por mar más ayuda humanitaria.

El anuncio lo hizo en el Discurso del Estado de la Unión este jueves en la noche.

Afirmó que el puerto "no implica" la presencia de tropas estadounidenses en la Franja ya que el personal militar permanecerá en alta mar.

"Esta noche, estoy ordenando al Ejército estadounidense que dirija una misión de emergencia para establecer un muelle temporal en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, que pueda recibir grandes barcos que transporten alimentos, agua, medicinas y refugios temporales", sostuvo.

Mencionó que el puerto temporal permitiría "un aumento masivo en la cantidad de asistencia humanitaria que llega a Gaza todos los días".

"Pero Israel también debe hacer su parte. Debe permitir que entre más ayuda a Gaza y garantizar que los trabajadores humanitarios no queden atrapados en el fuego cruzado", sostuvo.

Aseveró que la asistencia humanitaria "no puede ser una consideración secundaria ni una moneda de cambio".

o

La guerra en Gaza entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre pasado luego de que el grupo terrorista ejecutara un ataque sin precedente en el sur de Israel que provocó la muerte de unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según muestran cifras israelíes.

El grupo terrorista también tomó alrededor de 250 rehenes. Ante dicho panorama, Israel respondió con una fuerte campaña militar contra Hamás que a la fecha deja más de 30 mil muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza que responde a Hamás.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más