NTN24
Javier Milei

"Estas amenazas son el resultado de la polarización política en Argentina": analista en seguridad sobre intimidaciones contra Javier Milei

Leandro Lima analizó la situación de seguridad del presidente argentino Javier Milei, quien se ha visto amenazado a través de sus redes sociales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, denunció una “ola de violencia” en su contra a través de las plataformas digitales.

Según el mandatario latinoamericano, los mensajes de odio hacia su figura han ido en aumento en la red social X (Twitter).

o

Milei alega que dicho incremento se debe a un posteo denominado "la tumba del fascismo" que lo muestra colgado de la misma forma en la que los partisanos expusieron el cadáver de Benito Mussolini (1945).

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad investiga "la amenaza a través del departamento de delitos constitucionales de la Policía Federal”.

Leandro Lima, quien es analista senior de riesgos globales en Control Risks, se refirió a la situación en el programa La Mañana de NTN24.

o

“Estas amenazas son el resultado de la polarización política en Argentina que está muy alta en los últimos años y sigue así tras la victoria de Javier Milei (...) muchas de esas amenazas, probablemente, no representan un riesgo real”.

Por otro lado, Lima recalcó que las amenazas hay que investigarlas debido a los incidentes ocurridos con expresidentes de la región como Iván Duque (Colombia) y la expresidente argentina Cristina Fernández.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más