NTN24
Jorge Glas

Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue llevado de emergencia a un hospital "por una descompensación por su negativa a consumir alimentos"

Según la Policía, Glas habría ingerido una sobredosis de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes y se habría intoxicado.

Este lunes el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue conducido de emergencia a un centro médico por "una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos", según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

o

Según las autoridades, Glas, privado de la libertad tras haber sido extraído de la Embajada de México, "personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad Jorge G. no respondió al llamado efectuado".

Tras esto, se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud con la finalidad de precautelar la integridad de la persona privada de la libertad, esto en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aunque versiones iniciales hablaban sobre una supuesta sobredosis de fármacos, el Gobierno ecuatoriano aseguró que el traslado se dio "por una descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos".

Asimismo, con el objetivo de "garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron a la persona privada de la libertad al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12:45".

Por otra parte, el SNAI agregó que el estado de salud del exvicepresidente "es estable, y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más