NTN24
Santander

Fin de semana violento en Colombia: masacres en Santander y Atlántico enlutan al país

Las masacres ocurrieron en el municipio de Landázuri, Santander, y en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico.

Colombia vivió otro fin de semana en medio de la violencia tras el registro de dos masacres que enlutan al país: una en el departamento de Santander y otra en Atlántico. 

El primer caso ocurrió en el municipio de Landázuri, específicamente, al interior de una vivienda ubicada en la vereda Buenos Aires del corregimiento Plan de Armas.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron después de la medianoche del domingo, cuando cinco hombres ingresaron a la casa del profesor Álvaro Díaz y, con armas cortopunzantes, lo asesinaron a él, a su esposa y a sus dos hijos de 20 y 13 años. Posteriormente, incineraron los cuerpos. 

VEA TAMBIÉN → Alerta en Bogotá por el hallazgo de otras tres personas muertas en vía pública

El asesinato de esta familia terminó en un caso de justicia a mano propia. Una mujer que se desempeñaba como empleada en ese hogar logró escapar y acudió a los vecinos del sector para pedir auxilio. 

Se dice que, en ese momento, la comunidad enfurecida logró retener a los supuestos responsables del homicidio y decidió linchar a cuatro de ellos hasta la muerte.

“Hay una quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen”, indicó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

Por ahora no se conocen las causas del atroz crimen. Sin embargo, son dos las versiones que se manejan preliminarmente: la primera, que se trató de un caso de intolerancia; la segunda, que fue por el robo de un dinero. 

Las autoridades realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para el esclarecimiento de estos hechos y, además, decretaron un toque de queda hasta las 6:00 de la tarde del domingo para “evitar una alteración del orden público que arriesgara la vida e integridad de los demás habitantes del municipio”. 

Masacre en Barranquilla

El segundo hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 12 de septiembre en el sector de Las Flores, de la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando al menos cuatro personas ingresaron a un billar y dispararon en contra de las personas que se encontraban allí. En el hecho, fueron asesinadas seis personas y otras cuatro resultaron heridas.

De acuerdo con la primera información, estos hombres llegaron hasta el establecimiento en una camioneta blanca y, tras cometer el crimen, escaparon.

Según la Policía, esta masacre obedece a “una situación de pugna” por el supuesto apoderamiento de una cantidad de cocaína de propiedad del Clan del Golfo.

Por el momento se ofrecen hasta 100 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de los responsables. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más