NTN24
Fuertes lluvias

Fuerte granizada dificulta la movilidad en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera: así se ven las calles completamente blancas

Granizada en Bogotá - Foto de archivo: EFE
Granizada en Bogotá - Foto de archivo: EFE
Las autoridades han solicitado a los transeúntes precaución para movilizarse por la zona.

Una fuerte granizada se presentó en las horas de la tarde de este domingo, al oriente de Bogotá, en la vía que comunica a la capital colombiana con el municipio de La Calera.

Cerca de las 6 de la tarde, hora local, los conductores que transitaban por la zona tuvieron que estacionarse a un costado debido a la dificultad que tenían para conducir en dichas condiciones.

La concesión de la vía, que pertenece al Perimetral Oriental de Bogotá pidió precaución a quienes se movilizan en sus autos para evitar accidentes, dado que la carretera se encuentra húmeda y en algunas zonas cubiertas de hielo.

o

Varios usuarios en redes sociales captaron con sus cámaras la fuerte granizada y las calles completamente blancas por la caída de granizo. A su vez, los autos terminaron cubiertos por una capa de hielo de varios centímetros de altura.

Es por eso que varios de ellos recomendaron abstenerse de transitar por la zona hasta tanto las condiciones mejoren para los conductores.

En otras zonas de la capital colombiana también se registraron fuertes lluvias, que provocaron inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que se encontraba trabajando en inundaciones producidas en el centro de la capital.

o

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, advirtió que este domingo podían producirse fuertes lluvias en la capital del país. Asimismo, informó que durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes podrían seguir la precipitaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más