NTN24
Fallecimiento

Hallan el cadáver de María Paula Munévar en la Universidad Javeriana de Bogotá

Hallan el cuerpo de joven desaparecida - Foto @UniJaveriana
Hallan el cuerpo de joven desaparecida - Foto @UniJaveriana
La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de abril.

Hallan el cuerpo sin vida de la estudiante María Paula Munévar Olmos en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

La joven, de 23 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 13 de abril.

De acuerdo con un comunicado de la institución, Munévar fue encontrado este miércoles en “la zona nororiental de la Universidad, que permaneció cerrada por condiciones invernales”.

“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de la Universidad Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontró cerrada por condiciones invernales”, dijo la Universidad.

o

La estudiante de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, fue vista por última vez dentro de las instalaciones de la universidad, según indicó la madre de la joven con quien tuvo la última comunicación.

“La universidad agradece a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos aquellos que apoyaron la búsqueda de María Paula, quien dejará un profundo vacío en nuestra comunidad y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerla y compartir con ella”, agregaron.

Asimismo indicaron que hasta el momento se desconocen las casusas de muerte y que, “los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”.

Es de recalcar que María Paula Munévar Olmos había sido reportada como desaparecida por sus padres, Francia Olmos y Pedro Munévar, secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado de Bogotá.

o

La joven fue vista por última vez en horas de la tarde del jueves 13 de abril en la Avenida Jiménez con carrera novena, en el sector de San Victorino, centro de Bogotá.

De acuerdo con varias cámaras de seguridad, la joven vestía un saco amarillo, chaqueta azul oscura, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul.

Según las últimas declaraciones de Francia Olmos, su hija llamó la horas antes de su desaparición para decirle que se había quedado sin dinero y que no pudo sacar más de su tarjeta en el cajero porque no estaba habilitada.

Francia Olmos intentó guiarla por teléfono a un banco cercano a la universidad, pero después de que María Paula apagó su celular para poder sacar dinero, su familia perdió contacto con ella.

“Es una niña dulce, tierna, irradia paz, es muy tímida, está estudiando, me abstengo de decir la carrera y la universidad, está en la fase final”, indicó Olmos a los medios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más