NTN24
Israel - Irán

"Israel no tiene apoyo internacional para responder con un ataque a Irán": Mauricio Jaramillo, profesor de relaciones internacionales

Mauricio Jaramillo, profesor de relaciones internacionales, habló en La Mañana de NTN24 respecto al ataque con drones de Irán a Israel.

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, lo que se traduce en una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Tras el atentado iraní, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que lograron “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional. Junto con una coalición de defensa de socios internacionales, logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán. Nos mantenemos firmes y unidos contra cualquier enemigo que represente una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo”, redactó el bloque de seguridad.

Al respecto, Mauricio Jaramillo, profesor de relaciones internacionales, habló en La Mañana de NTN24 respecto al ataque con drones de Irán a Israel.

o

“Irán lo que hizo fue anunciar este ataque. Es raro que un estado que quiera hacerle daño a otro haga una muestra de despliegue como lo hizo Irán en los últimos días”, dijo.

Jaramillo indicó que en este momento “Israel se encuentra en una situación difícil porque no tiene apoyo internacional para responder frente a Irán”.

“A nadie le conviene una guerra regional. A Israel no le conviene una guerra ya que ellos tienen la prioridad de mantener una legitimidad del genocidio que están llevando en Gaza y en el caso de Irán, ellos no tienen cómo confrontar a Israel y tampoco tienen experiencia de una guerra contra otro estado”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que para Estados Unidos es difícil apoyar una incursión en un tercer estado de Oriente Medio, pues hay mucha presión en el país para que no se involucre en una guerra “innecesaria”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más