NTN24
Suicidio

Joven docente encontrada muerta en Mérida se habría quitado la vida

Luz Marina Guillén Rojas
Luz Marina Guillén Rojas
Luz Marina Guillén Rojas es la segunda persona que se suicida durante abril en el estado Mérida, por lo que las ONGs que investigan los casos siguen manifestando su preocupación.

Los casos de personas que atentan contra su propia vida siguen preocupando a los organismos que se encargan de registrar este tipo de incidentes, especialmente en el estado Mérida que en los últimos años ha registrado el mayor número.

o

Una delegación de investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello se vio obligado a viajar de Caracas hasta este estado andino para ahondar más en las incidencias de estas acciones que se han visto incrementadas en medio de la peor crisis de la historia reciente en Venezuela, que abarca desde lo social, lo económico, lo político, que lleva a altísimos niveles de desesperanza.

En el caso más reciente, una joven docente fue encontrada fallecida en su vivienda en la localidad de Santa Cruz de Mora del estado Mérida.

o

Una docente de 39 años de edad, se ahorcó por razones desconocidas en la localidad de Santa Cruz de Mora del estado Mérida.

El periodista Jordi Morales informó que fue identificada como Luz Marina Guillén Rojas, de 39 años, quien vivía en el sector Páramo de San Isidro, municipio Antonio Pinto Salinas.

“El cadáver de la docente fue localizado por su pareja sentimental, quien notificó lo sucedido a los organismos de seguridad”.

o

Informó que al sitio acudieron funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para levantar el cadáver de la mujer e iniciar las averiguaciones de rigor.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó sobre la cifra de muertes autoinfligidas en el país que controla el régimen madurista.

De acuerdo con la organización, tan solo entre enero y el mes de julio se registraron 256 suicidios.

La OVV presentó un informe el cual detalla que el estado Mérida es la entidad con mayor número de casos con 13,7%, seguido de Aragua con 9.8%; Zulia, con 8.2%; Barinas, con 7%; Portuguesa, con 7%; Trujillo, con 7%; Falcón, con 6.3% y Lara, con 5.5%.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más