NTN24
Separación de familias en la frontera

Jóvenes inmigrantes en refugios en EE. UU. “necesitan mucho más que solo una cama y una comida”

Antar Davidson, exempleado en un refugio de Southwest Key en Tucson, Arizona, habló sobre su experiencia allí.

Antar Davidson, quien fue empleado de cuidado juvenil en un refugio de Southwest Key en Tucson, Arizona, habló en el programa La Tarde sobre la política de mano dura de la administración Trump que ha separado a por lo menos 2.000 menores inmigrantes de sus padres y dijo que los jóvenes “necesitan mucho más que solo una cama y una comida”.

“Esta organización tiene una responsabilidad muy grande de dar no solo comida y un lugar para dormir, necesita preparar a esos jóvenes para la situación a la que van a entrar o si no van a tener más problemas en el futuro porque van a estar marginalizados”, añadió.

De acuerdo con Davidson, "Estados Unidos tiene la responsabilidad de integrarles y que sean miembros productivos de la sociedad y que eventualmente les ayuden sus familias en sus países entonces por eso necesitan mucho más que solo una cama y una comida”.

Expresó que cuando empezó esta política de cero tolerancia vio que los jóvenes “estaban traumatizados, estos jóvenes que empezaron a llegar no llegaron a la frontera con la idea de que estuvieran separados, estaban con sus mamás y no tenían el plan de estar separados entonces cuando llegaron estaban muy confundidos”.

Además, expresó que le impactó el caso de unos hermanos de Brasil que acababan de ser separados de su madre y que eran separados a diferentes cuartos, “cuando estaban llorando y los chiquitos abrazando al hermano mayor diciendo que no se querían separarse de él me trajeron de otra parte del albergue para traducir que no se podían abrazar”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más