NTN24
Estados Unidos

Mano derecha del dictador Kim Jong-Un llegó a Nueva York para salvar cumbre en Singapur

El general Kim Yong-Chol llegó a Estados Unidos para sostener una reunión con el jefe de la diplomacia Mike Pompeo para defender la reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano.

El enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, el general Kim Yong-Chol, ya está en Nueva York.

El vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores y la mano derecha del dictador Kim Jong-Un, se reunirá este miércoles con el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo para salvar la cumbre prevista el 12 de junio en Singapur entre Donald Trump y el líder norcoreano. Kim Yong-Chol es el funcionario de mayor rango en visitar EE. UU. en 18 años.

Tanto Washington como Pyongyang trabajan contrarreloj para solventar las diferencias bilaterales, principalmente en torno al posible modelo desnuclearización norcoreano, y dar por asegurada la celebración de la histórica cita a menos de dos semanas para la fecha inicialmente planeada.

Kim Yong-Chol es el funcionario de mayor rango, del régimen de Pyongyang, que visita suelo estadounidense, en 18 años.

Si los representantes de ambos países logran solventar la crisis, la reunión entre los dos gobernantes se produciría después de meses de retórica de "fuego y furia" por parte de Trump y de amenazas de ataques contra territorios estadounidenses, por parte de Kim Jong-Un.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más