NTN24
Guinness World Records

Murió en Venezuela a los 114 años el hombre más longevo del mundo: Esta es su descendencia

Juan Vicente Pérez desde el Táchira - Foto AFP
Juan Vicente Pérez desde el Táchira - Foto AFP
A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café

Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, murió este martes a los 114 años, confirmaron autoridades y allegados.

"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo", indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

o

Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.

Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El agricultor conocido como "Tío Vicente", nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

o

"A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café", indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más